Erradicación de cafetales en Antioquia

Un día como hoy
El Colombiano, Jun 10


Sucedió hace 25 años
1992

Erradicación de cafetales

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Archivo El Colombiano

El área cultivada de café en Antioquia pasará de 174 mil a 156 mil hectáreas y se disminuirá la producción en un millón 800 mil arrobas, anunció el Comité Departamental de Cafeteros.  La caída de los cultivos, equivalente a 18 mil hectáreas tecnificadas, es el sacrificio que harán  los medianos y grandes productores para controlar la sobreproducción que registra el grano a nivel nacional.  Por cada hectárea erradicada el productor recibirá un millón de pesos.  La medida ha generado reacciones encontradas y un ruda oposición de la Asociación de Productores de Café, Aprocafé.

Hace 50 años
1967

Terminó la guerra en Medio Oriente

Mapa Medio oriente
Se dio fin a las hostilidades entre Israel y Siria, último país árabe que seguía combatiendo.  El general israelí Moshe Dayan aplastó al ejército sirio.  Es colosal el triunfo de Israel, que afirmó que no retornará a sus antiguas fronteras y espera ser reconocido de una vez por todas como una nación soberana e independiente. Rusia, Checoeslovaquia y Bulgaria rompieron sus relaciones con Israel.

Hace 100 años
1917

Terremoto en el Salvador

Un terremoto como nunca se ha visto destruyo casi totalmente los pueblos de Armenia y Quezaltepec.  San Salvador, la capital, que no fue muy afectada.  Se sabe que debido a esta catástrofe terrible, que ocurrió a altas horas de la noche, perecieron centenares de personas. El pánico en el momento del grande acontecimiento es indescriptible. La extracción de los cadáveres sepultados bajo los escombros ha empezado y las pérdidas materiales son incalculables.  Se informa que el gran terremoto fue ocasionado por la aparición de un volcán que tiene tres cráteres.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>