Escobar se sometería de nuevo a la justicia

Un día como hoy
El Colombiano, Jul 25


Sucedió hace 25 años
1992

Escobar se sometería de nuevo a la justicia

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En un comunicado enviado desde la clandestinidad a los medios radiales, Pablo Escobar Gaviria se mostró dispuesto a someterse de nuevo a la justicia a cambio de que se le garantice su permanencia en la Cárcel de Envigado y a que fuerzas especiales de las Naciones Unidas vigilen el anillo externo de La Catedral, nombre del sitio.  Según el Fiscal General, Gustavo de Greiff, la fuga se hizo por la “puerta grande” y Escobar cometió un grave error.

Hace 50 años
1967

El Papa vuela a Turquía

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Su Santidad el Papa Paulo VI partió del Vaticano para dar comienzo a su histórico viaje de dos días a Turquía. Se entrevistara con Atenágoras, Patriarca Ortodoxo de Constantinopla y dirigente honorario de los ortodoxos del mundo. Ambos dirigentes religiosos buscan la unidad cristiana.  El Papa también se reunirá con gobernantes turcos y visitará el santuario mariano de Éfeso.

Hace 100 años
1917

Kerensky, hombre del día en Rusia

Con apenas treinta y dos años, Alexander Kerensky es ya el líder de la nueva Rusia con omnímodos poderes de dictador.  Los soldados lo aclaman después de haberlo motejado de cobarde.  Su palabra grandilocuente y tempestuosa lo consagra como el Danton de la revolución rusa. Su voluntad dominadora se ha impuesto en estas turbulentas horas de su patria y sus poderosas facultades de organizador prometen a Rusia días de progreso y libertad.  Un gran obstáculo es esta gigantesca Rusia con 170 millones de seres humanos. Mongoles, cosacos, tártaros, circasianos, georgianos, mezclas de todas las especies, que hablan cuarenta idiomas y desean cuarenta clases de gobiernos, que sueñan con cuarenta mil imposibilidades empujados no se sabe hasta dónde.  En este violento océano de descontento y lucha se sostiene la interesante figura de Kerensky, de sangre mitad gentil, mitad judía, que no teme ni adula, ni piensa en otra cosa que en hacer de Rusia un gran laboratorio de trabajo y eficiencia.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>