Escudo de Antioquia a “Montecristo”

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 23


Sucedió hace 25 años
1993

Escudo de Antioquia a “Montecristo”

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El gobernador de Antioquia, Juan Gómez Martínez, le concedió el Escudo de Antioquia Categoría Oro al gran humorista colombiano Guillermo Zuluaga “Montecristo”. Con este reconocimiento se busca exaltar la labor humana, social, cultural y humorística cumplida por “Montecristo” en sus 50 años de actividad artística y 35 años de su programa radial. Además, agradecerle en nombre de todos los antioqueños las sonrisas y alegrías que durante estas cinco décadas ha proporcionado con su estilo característico.

Hace 50 años
1968

Misión cumplida

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Los tripulantes de la cosmonave Apolo-7 descendieron en el Océano Atlántico tras un vuelo perfecto de once días que eliminó los últimos obstáculos que se oponían a la llegada del hombre a la Luna. La expedición abarcó una distancia de más de 7 millones de kilómetros y fue la más exitosa jamás intentada por Estados Unidos. La Apolo-8 será lanzada al espacio en diciembre de este año.

Hace 100 años
1918

Cuarentena en Puerto Berrío

El gobernador de Antioquia, general Pedro Nel Ospina, y el Sr. Director Departamental de Higiene acordaron que en Puerto Berrío, puerto sobre el río Magdalena, se establecerá inmediatamente la cuarentena para las personas que arriven a ese puerto y la desinfección de las mercancías que lleguen allí procedentes de la Costa o de Bogotá. Ello se debe a la necesidad de atajar la epidemia de gripa de que es víctima Bogotá.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>