Europa está inundada

Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 26


Sucedió hace 25 años
1993

Europa está inundada

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Al menos once personas murieron a causa del temporal de lluvias que en los últimos días está afectando diversas zonas de Europa, varias de cuyas regiones se encuentran inundadas por las crecidas de los ríos. Son miles los damnificados en España, Bélgica, Francia, Alemania y otros países del Viejo Continente. En la foto, población de Francia severamente afectada por el agua.

Hace 50 años
1968

Política más rígida a Checoslovaquia

El enviado especial del Kremlin para normalizar la situación en Checoslovaquia, Vasily Kuznetsov, regresó a Praga con órdenes de los dirigentes de la Unión Soviética de eliminar los últimos vestigios de agitación liberal en este país e implantar la “línea dura” del comunismo ruso, según revelaron fuentes allegadas al Partido Comunista. El líder checo Alexander Dubcek, advirtiendo la creciente tensión de la situación, previno a su pueblo que si no acataba las disposiciones del la Unión Soviética sería necesario aplicar medidas de represión cada vez más severas.

Hace 100 años
1918

Refriega entre Méjico y Estados Unidos

Algunos pasajeros relatan los sucesos ocurridos entre la Marina americana y la Guardia de la Aduana de Méjico. Los mejicanos exigieron la rendición de los cañoneros americanos; éstos se resistieron y entonces atacaron los mejicanos. Los marinos yanquis abrieron fuego y pusieron en fuga a los mejicanos. En la refriega resultó muerto el capitán Hernández. Del Departamento de Estado de Estados Unidos anuncian que el asunto fue arreglado de manera satisfactoria por la vía diplomática.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>