Éxodo masivo en el Líbano

Un día como hoy
El Colombiano, julio 31


Sucedió hace 25 años
1993

Éxodo masivo en el Líbano

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Las fuerzas aérea, terrestre y naval de Israel atacaron por cuarto día consecutivo el sur del Líbano provocando el éxodo forzado de casi 200 mil civiles aterrorizados. En lo que constituye la ofensiva más intensa que se lleva a cabo contra el Líbano en los últimos 11 años, 77 personas, entre soldados, guerrilleros y civiles, perdieron la vida y otras 415 resultaron heridas. Israel señaló que atacó 70 poblaciones con el objeto de obligar a huir a miles de civiles de modo que se origine una grave crisis de refugiados que fuerce al gobierno libanés a controlar a la guerrilla de Hizbollah, Partido de Dios.

Hace 50 años
1968

Nigeria capturó dos ciudades de Biafra

Las tropas nigerianas tomaron dos ciudades claves de la separatista Biafra y están a 35 kilómetros de una tercera. En los sangrientos combates murieron más de 300 personas de Biafra. Las fuerzas federales aumentan su ofensiva a pesar de las próximas conversaciones de paz en Addis Abeba. La guerra civil cumple 13 meses y existe un bloqueo económico de Nigeria a Biafra, a la que se exige reintegrarse a la Federación.

Hace 100 años
1918

La Sociedad Protectora de Animales

Como su fin es velar por el buen cuidado de los animales y protegerlos contra el mal trato, busca hacer castigar a quienes los maltraten o les impongan un trabajo superior a sus fuerzas. Se tendrá en cuenta que el peso máximo para los carros comunes es de 500 kilos y para las carretillas 750 kilos. Además recompensará a quienes inventen aparatos que disminuyan las molestias de los animales en su trabajo.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>