Farc aceptó reinicio de diálogos de paz

Sucedió hace 25 años

El Colombiano, Noviembre 2 de 1987

Se reanudan negociaciones de paz con las Farc

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El gobierno, a través del consejero presidencial Carlos Ossa Escobar, envió un documento al secretariado de las Farc en el que consigna que no renunciará al diálogo mientras existan las condiciones mínimas que lo hagan posible y porque está convencido de que la confrontación armada no es una solución deseable.  Además, el Consejero Presidencial para la Rehabilitación Nacional señaló que el gobierno mantiene la orden de cese al fuego con relación a los frentes de las Farc que se abstengan de violar la ley con la práctica del secuestro, la extorsión, el terrorismo y el amedrentamiento.  Expresó que no es necesaria la desmovilización guerrillera como condición para el diálogo y que éste debe tener unos términos de referencia precisos y unos temas definidos alrededor de los cuales pueda avanzarse.  Las negociaciones con el grupo guerrillero quedaron interrumpidas después del atentado contra un convoy militar, ocurrido en Caquetá, y que costó la vida a 27 miembros del Ejército Nacional.  Por su parte, las Farc, a través de su máximo ideólogo Jacobo Arenas, en la foto junto a Manuel Marulanda Vélez, “Tirofijo”, aceptaron la reiniciación del diálogo.

No serán tolerados los grupos de autodefensa


El presidente Virgilio Barco advirtió que su gobierno no tolerará la aplicación de métodos diferentes a los consagrados por la ley para reprimir el delito ni será complaciente con la acción de los denominados grupos de autodefensa.  Admitió que el proceso de paz en Colombia ha entrado en una nueva etapa, por lo que, en la actual coyuntura, se requiere la mediación de la Iglesia.

Ximena Restrepo, Oro en Chile

La velocista paisa Ximena Restrepo ganó medalla de oro en los 200 metros, en cumplimiento del Torneo Internacional Orlando Guaita que se celebra en Santiago de Chile.
Ximena impuso un tiempo de 23.84. Con esto la paisita repitió su actuación del Suramericano Juvenil, que también realizo Chile en el mes pasado. Dentro del marco del Orlando Guaita el antioqueño Miguel Saldarriaga conquistó bronce en los 110 vallas, mientras que Maribel Peña obtuvo bronce en los 400 vallas.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. casas en remate cali   •  

    Que bueno que se traten todos los problemas mediante el dialogo… la guerra no soluciona nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>