Festival de Teatro Iberoamericano, toda una obra

Un día como hoy

El Colombiano, Abril 4

Sucedió hace 25 años
1988

Llegó la despedida del Festival de Teatro

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Comienza la despedida del Festival de Teatro Iberoamericano realizado en Bogotá. Los nueve días del evento fueron todo un éxito y tuvieron la respuesta avasalladora del público, como dice la directora Fanny Mikey al hacer su balance. Durante el evento se reunieron 58 grupos de 21 países, entre ellos Rusia, Canadá,  Polonia, España, Ecuador, Venezuela, Chile y Colombia.  Además, los encuentros de dramaturgos, críticos y directores de publicaciones teatrales fueron privilegiados centros de discusión de los aconteceres en torno al teatro.

El teatro callejero tuvo su máximo espectáculo con representación del grupo “Los Comediantes de España” con la obra “Demonios”, que congregó a más de cien mil personas en la Plaza de Bolívar para dejarnos el mundo mágico que puede traer el teatro a la humanidad.  Desde ahora el Festival tendrá una oficina permanente, en la que queda como director adjunto Ramiro Osorio.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>