Final de infarto en elecciones españolas

Un día como hoy
El Colombiano, Jun 6


Sucedió hace 25 años
1993

Final de infarto en elecciones españolas

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Las elecciones en España parecen las más reñidas desde que hace 16 años se restauró la democracia tras la era de Francisco Franco. El presidente del gobierno, el socialista Felipe González, cerró su campaña declarando que “los votantes tienen la oportunidad de continuar con un gobierno progresista”; pero el dirigente de la oposición conservadora, José María Aznar, señaló que “existe la necesidad histórica de llevar a cabo un cambio de gobierno”.

Hace 50 años
1968

Asesinado Robert Kennedy

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El senador por el Estado de Nueva York, Robert Kennedy, de 42 años, y hermano del también asesinado presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, falleció en Los Ángeles poco más de 25 horas después de haber sido víctima de un atentado a tiros mientras celebraba su victoria en las elecciones primarias de California. Sirhan Bishara Sirhan, inmigrante jordano de 24 años fue detenido como autor del atentado. La esposa de Robert, Ethel, espera su onceavo hijo. Otra fecha trágica para la familia Kennedy y el mundo.

Hace 100 años
1918

Cosas de la ciudad de Medellín

No entendemos por qué para aprender a montar en bicicleta, como está siendo costumbre, deben escogerse las calles públicas, con evidente peligro para los transeúntes y para los aprendices. Además, la Calle de La Alhambra no puede transitarse sin peligro a ciertas horas pues los menores arrojan piedras en todas direcciones. La Policía podrá remediar esto?

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>