Fischer ganó la primera vuelta

Un día como hoy
El Colombiano, 4 Sep


Sucedió hace 25 años
1992

Fischer ganó la primera vuelta

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Tras veinte años de ausencia, el norteamericano Bobby Fischer, Campeón Mundial de Ajedrez en 1972, triunfó en la primera partida del match revancha que le enfrenta en Sveti Stefan, Montenegro con el francés de origen ruso, Boris Spassky.  En la foto, cuando los contendientes se saludaron al comenzar el juego, de 6 horas y 49 movimientos.

Hace 50 años
1967

Elecciones en Vietnam del Sur

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El jefe de Estado, general Nguyen Van Thieu, y el primer ministro, Nguyen Cao Ky, fueron elegidos, respectivamente, presidente y vicepresidente de la República.  Los grandes derrotados fueron los terroristas comunistas que no lograron impedir una gran concurrencia a las urnas. Más del 80% de los ciudadanos inscritos depositaron su voto.

Hace 100 años

Más noticias sobre el terremoto en Bogotá

Los parques públicos sirven de refugio a pesar de la lluvia. Los sabios anuncian un nuevo y terrible temblor, por lo cual se  suspendieron los tranvías y la luz eléctrica. En Chapinero, la muchedumbre devota reza consternada ante las imágenes de los santos que salieron ilesas. Unas 40 mil personas salen, como pueden, de Bogotá.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>