Francia liberaría campos de concentración bosnios

Un día como hoy
El Colombiano, Ene 9


Sucedió hace 25 años
1993

Francia liberaría campos de concentración bosnios

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Si es necesario, Francia actuará sola para liberar los campos de concentración en Bosnia, donde cientos de civiles han sido violados y torturados.  Investigadores de la Comunidad Europea informaron que 20 mil mujeres musulmanas habían sido violadas en Bosnia como parte de una campaña sistemática de “limpieza étnica” llevada a cabo por soldados serbios y que, además, hubo otra serie de abusos en los campos de confinamiento.  Los mediadores de las Naciones Unidas y la Comunidad Europea sobre la ex Yugoslavia exhortaron a Francia a refrenar cualquier acción militar y dar más tiempo a una solución negociada.

Hace 50 años
1968

Explosión en correo enviado a Cuba

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El gobierno de Fidel Castro considera la adopción de “medidas definitivas” sobre los bultos postales enviados por exiliados en Estados Unidos a sus familiares en Cuba. Esto después de la explosión de una bomba en el Ministerio de Comunicaciones, que dejó un saldo de cinco heridos graves.   Las autoridades cubanas afirman que la bomba hizo explosión dentro de un bulto de correo norteamericano enviado desde Nueva York.

Hace 100 años
1918

Un buen empleado

“Quien necesite un buen empleado, de conducta intachable, sin vicio alguno, honrado, entendido en el comercio, que sepa Contabilidad, útil para una Agencia cualquiera o en trabajos de construcción, con buenas referencias, con algún dinero para responder y que pueda asegurar bien el manejo de lo que se le confíe, hable con el Sr. Nicomedes Hernández, en la Calle El Palo, casa número 90, Medellín”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>