Gerente del ICT, experto en déficit de vivienda en Medellín

Un día como hoy

El Colombiano, Febrero 20

Sucedió hace 50 años
1963

Darío Londoño Villa, gerente del ICT


Si el señor Darío Londoño Villa acepta la gerencia seccional del Instituto de Crédito Territorial, será grande el beneficio social para las numerosas familias que carecen de vivienda. Tan distinguido caballero tiene experiencia en la dirección de programas de construcción y conoce la magnitud del problema originado en el déficit de viviendas en Medellín.  Como director de Casitas de la Providencia y actual director ejecutivo de la Fraternidad Caritativa de Medellín, ha podido acopiar un cúmulo de datos sobre lo que se necesita para dar casa a quien no la tiene.

Sucedió hace 100 años
1913

Grandes preparativos bélicos en los Balkanes

Los aliados de la Liga Balcánica, Montenegro, Serbia, Bulgaria y Grecia, en su guerra contra el imperio otomano hacen grandes preparativos para el último asalto a la fortaleza de Adrianópolis.  Cien mil hombres atacaron y están resueltos a tomar la ciudad, cueste lo que cueste, y emplazan grandes cañones capaces de reducirla a fragmentos.


Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>