Hambre y miseria en Nicaragua

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 20


Sucedió hace 25 años
1993

Hambre y miseria en Nicaragua

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La depresión tropical “Gert” pasó por Nicaragua y dejó una cifra de 40 mil personas damnificadas que ya comienzan a sentir hambre, desesperación y enfermedades respiratorias. Comunidades enteras que fueron inundadas por la crecida de los ríos continúan a la espera de ayuda. El disturbio atmosférico alcanzó la condición de tormenta tropical en el Mar Caribe y se transformó en depresión tropical al ingresar a territorio de Nicaragua. Las pérdidas materiales son cuantiosas y la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos se han movilizado con su ayuda.

Hace 50 años
1968

Rusia preparó “lista negra” de checos

La Unión Soviética preparó una lista de funcionarios e intelectuales checos y exigió su depuración inmediata, revelaron en Praga fuentes autorizadas del Partido Comunista checo. Uno de los funcionarios que estaría en dicha lista, el ministro de Relaciones Exteriores, Jiry Hajek, renunció a sus funciones. El propio líder Alexander Dubcek figuraría en la lista, pero en su caso el Kremlin podría esperar debido a la gran popularidad que le rodea.

Hace 100 años
1918

Disturbios en Alemania

Telegramas recibidos del corresponsal en Londres: En Berlín han ocurrido serios disturbios y 30 mil soldados se han negado a ir al frente de batalla. El Káiser Guillermo II se ha abstenido de obligarlos por temor a más serias complicaciones. La situación es gravísima y se teme que estalle una revolución. Están ocurriendo grandes motines encabezados por mujeres, lo que se debe principalmente a la falta de víveres.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>