Hechos dolorosos en Urabá

Un día como hoy
El Colombiano, Oct 26


Sucedió hace 25 años
1992

Hechos dolorosos en Urabá

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En los últimos días la población de Arboletes sufrió una toma sangrienta por parte de la guerrilla y en ella murieron varios miembros de la Policía Nacional.  Posteriormente fue asesinado el alcalde de San Pedro de Urabá, Aristides Caballero Ballesteros, un adalid del entendimiento ciudadano comprometido en la búsqueda de la anhelada paz.  Estos dos trágicos hechos reflejan una compleja y difícil situación de orden público en la zona.  La pérdida de vidas humanas dedicadas al servicio de la comunidad no tiene justificación alguna.

Hace 50 años
1967

La Fiesta del Año

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La fiesta será, sin lugar a dudas, una de las más elegantes y concurridas. Contará con la asistencia de la Orquesta de Lucho Bermúdez y la cantante María Eugenia Piedrahita, en la foto.  Tendrá lugar en el Club Campestre de Medellín, cuyos salones serán especialmente decorados para la ocasión.  El valor de la entrada será de 500 pesos por pareja, con derecho a cena.  Los señores deberán asistir con vestido smoking y las señoras con traje de coctel.  Las tarjetas de entrada se pueden adquirir en los almacenes Mora Hermanos y Norka y en la Oficina de Relaciones Públicas del Hospital.

Hace 100 años
1917

Avisos de prensa

“Eh! Qué fue eso?  Por qué está tan fea con esos paños, esas manchas y esa piel tan curtida? Sepa Ud. que la POMADA PICTOR’S la hace hermosa. Es medicina, no es perfume”.

“Qué caballero tan agradable y simpático! Se ve que no sufre de Agrieras ni Indigestión ni dolor en las caderas.  Es porque acostumbra tomar FEGATINA, una pastilla sobre el almuerzo y la comida.  Se vende en todas partes”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>