Homenaje a Álvaro Mutis

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 30


Sucedió hace 25 años
1993

Homenaje a Álvaro Mutis

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En el Paraninfo de la Universidad de Antioquia se confirió el Doctorado honoris causa en Lingüística y Literatura a Álvaro Mutis. Recibió además la Medalla Porfirio Barba Jacob en la categoría oro, otorgada por la Alcaldía de Medellín. La Banda Sinfónica de la universidad dio un corto recital en las afueras del Paraninfo en honor al ilustre escritor, ganador de numeroso premios y distinciones. Entre sus obras, Maqroll el Gaviero, Crónica Regia, Los Emisarios, Bel Morir, Ilona llega con la lluvia, Amirbar y Abdul Bashur, soñador de navíos.

Hace 50 años
1968

Nuevo régimen checo desafía amenazas de Rusia

Checoslovaquia continuó adelante con su programa de reformas a pesar de la amenaza de que la Unión Soviética aplicaría sanciones económicas a la nación. Moscú podría restringir sus exportaciones de petróleo, cereales y mineral de hierro a Checoslovaquia si la nueva dirección del Partido Comunista en este país insiste en tomar un camino “demasiado individualista”. En las esferas próximas a Alexander Dubcek, nuevo jefe del partido después de la destitución del stalinista Antonin Novotny, se dice que si bien las represalias perjudicarían a la economía, orientada hasta ahora hacia la Unión Soviética, la desvinculación con respecto a la política económica moscovita aceleraría el ritmo de la reforma económica, necesaria en el país, que tiene una enfermiza economía.

Hace 100 años
1918

Golpe mortal contra las chicherías

En el Concejo de Bogotá pasó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo sobre la organización de las chicherías y por el cual se les elevan considerablemente los impuestos y se prohíbe a los propietarios que abran en días feriados. Igualmente se prohíbe la venta de licores a los niños menores de doce años.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>