Hospital San Vicente de Paúl, en crisis

Un día como hoy

El Colombiano, Febrero 18

Sucedió hace 50 años
1963

Problemas en el Hospital San Vicente de Paúl

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El Hospital San Vicente de Paúl, en Medellín, considerado el primer centro asistencial del país y uno de los más organizados de Latinoamérica, está abocado en los actuales momentos a un colapso definitivo.  Ya las directivas ordenaron la suspensión del servicio de 366 camas. El hospital hace un llamado permanente a empresas y personas, pidiendo que en sus balances y testamentos tengan presente las necesidades de la institución.  El gobierno no se ha manifestado y los ingresos presupuestados para el hospital siguen iguales a pesar de la devaluación y la crisis financiera del país.  Cuatro millones de pesos es la cuantía del aumento de los costos en el manejo del hospital.

Sucedió hace 100 años
1913

Pensemos en grande


Unido Medellín al río Magdalena por medio del ferrocarril, será tiempo de que pensemos seriamente en el ferrocarril desde esta ciudad hasta el Golfo de Urabá para poner a Antioquia en comunicación directa con el mar y en contacto inmediato con los pueblos civilizados del mundo, aproximándonos al Canal de Panamá.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>