Iniciativa de paz del presidente colombiano

Un día como hoy

El Colombiano, Septiembre 9

Sucedió hace 25 años
1988

La guerrilla no puede ser interventora de reformas

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

El Consejero Presidencial para la Normalización, Reconciliación y Rehabilitación, doctor Rafael Pardo Rueda, afirmó que las guerrillas no pueden convertirse en interventoras de las reformas políticas, sociales y económicas que se adelantan. Precisó que la desmovilización y el desarme son las metas de la iniciativa de paz presentada por el presidente colombiano Virgilio Barco.

Colombia, vicepresidente de los No Alineados


La conferencia ministerial de los países No Alineados reunida en Nicosia, Chipre, aclamó a Colombia como vicepresidente de ese movimiento en reconocimiento a su trabajo internacional y a la política exterior que viene adelantando el presidente Virgilio Barco Vargas.  El desenvolvimiento de las relaciones Este-Oeste, nuevas reacciones por el desarrollo de los conflictos armados en el mundo y una reafirmación de los lineamientos de independencia y solidaridad que dieron origen al grupo, figuran en la agenda de la reunión. Los principales temas políticos hacen referencia a la guerra Irán-Irak, el conflicto entre Argelia y Marruecos por una porción del Sahara y el enfrentamiento en Afganistán.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>