Israel canjearía tierras por paz con Siria

Un día como hoy
El Colombiano, Sep 9


Sucedió hace 25 años
1992

Israel canjearía tierras por paz con Siria

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El primer ministro de Israel, Yitzhak Rabin, dijo que está listo para un acuerdo con respecto a las Alturas del Golán,  que arrebató a Siria, a cambio de un tratado de paz con Damasco.   “Deseamos finalizar la guerra y abrir las fronteras y las relaciones diplomáticas y buscar la normalización con nuestros vecinos, incluida Siria”, dijo.

Hace 50 años
1967

Secuestrado otro avión y llevado a Cuba

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Forajidos comunistas, cumpliendo consignas impartidas por la organización subversiva denominada Ocla, secuestraron un avión de Avianca, con 19 personas a bordo, que viajaba de Barranquilla hacia Barrancabermeja y lo llevaron a Cuba. Los pasajeros y la tripulación están sanos y salvos y ya se autorizó el retorno de la nave.

Hace 100 años
1917

Sigue temblando en el Tolima

En el Sumapaz se siente leves y continuos temblores.  El geólogo alemán Scheibe insiste en que el origen de los movimientos terrestres es de carácter tectónico, no volcánico. Más misas campales se verificaron en los parques y en el atrio del Capitolio, en Bogotá, y estuvieron concurridísimas.  En la cordillera del Tolima tiembla continuamente.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>