Jiang Zemin, quinto presidente de China

Un día como hoy
El Colombiano, Mar 27


Sucedió hace 25 años
1993

Jiang Zemin, quinto presidente de China

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El Secretario General del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, fue elegido por la Asamblea Popular Nacional como Presidente de la República Popular China y Presidente de la Comisión Militar.  Juang, de 67 años, se ha convertido en el quinto presidente después de Mao Tse Tung y tiene en su haber una brillante y rápida carrera política en su país .  Reemplaza al presidente Yang Shangkun, de 86 años, uno de los revolucionarios comunista de la primera generación caído recientemente en desgracia.

Hace 50 años
1968

Revueltas en Panamá

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Los disturbios se extendieron por toda la capital de Panamá mientras la Guardia Nacional combatía a los revoltosos con gases lacrimógenos, disparos al aire y golpes de manguera. Algunos periódicos acusaron a Estados Unidos de suministrar armamentos y propiciar un golpe militar. A los partidarios de Max del Valle, nuevo presidente, en la foto, no se les permitió entrar al edificio de la Asamblea Nacional.  La lealtad de la Guardia Nacional continúa hacia el presidente Marco A. Robles, destituido y reemplazado por del Valle.

Hace 100 años
1918

Espantosa crisis en Ecuador

En toda la república los víveres y los artículos de primera necesidad han alcanzado precios exorbitantes debido a que los acaparadores les fijan precios altísimos; la situación es espantosa. El gobierno nacional, presidido por el presidente Alfredo Baquerizo Moreno, y las municipalidades del Ecuador toman serias medidas para conjurar la crisis.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>