Johnson en Vietnam

Un día como hoy
El Colombiano, Oct 27


Sucedió hace 50 años
1966

Johnson en Vietnam

 ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

El presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, viajó secretamente a Vietnam y paseó entre los combatientes norteamericanos, a quienes agradeció en nombre de su país su magnífico esfuerzo en la guerra.  El primer mandatario estuvo con los soldados por espacio de dos horas y 24 minutos, posiblemente sin que las fuerzas comunistas se dieran cuenta de que se encontraba en la base de la Bahía de Camranh, el centro más grande de abastecimiento aliado y que está unos 190 kilómetros al norte de Saigón, capital de Vietnam del Sur.

Johnson estuvo al amparo de las mayores medidas de seguridad de la historia. Aviones militares patrullaban el cielo y nadie, excepto los miembros de su comitiva y altos oficiales, sabían de sus intenciones.  Visitó a los heridos, bromeó con los soldados, condecoró a un general y distribuyó varias menciones de honor.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>