“Jools”, el nuevo ídolo de la juventud

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 27


Sucedió hace 50 años
1968

Jools”, el nuevo ídolo de la juventud

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Un periódico de Londres ha dicho que la última sensación como cantante en Europa, Julie Driscoll, conocida como “Jools”, “tiene 20 años, usa lápiz labial blanco, tiene el cabello como una esponja de acero y se mueve en los escenarios con la belleza macabra de un vampiro”. La joven es la favorita de la juventud en París y su interpretación de “This Wheel’s on Fire”, de Bob Dylan, ocupa los primeros lugares en Inglaterra.

Hace 100 años
1918

Bombardeo sobre Constantinopla

Hidroplanos británicos bombardearon la capital de Turquía con magnífico éxito. Numerosas bombas cayeron sobre la estación de Haidar Pacha y los edificios del Almirantazgo. Al mismo tiempo los aviadores británicos volaron sobre la ciudad y lanzaron multitud de folletos de propaganda aliada. En los últimos días, a los turcos les han sido capturados dieciocho mil prisioneros con sus respectivos rifles, dotaciones de artillería y ametralladoras.

Hace 25 años
1993

Noche negra en Lima

La voladura de siete torres de electricidad y otros atentados ocasionaron un gigantesco apagón en Lima y en la región central de Perú. A las explosiones siguieron saqueos y robos realizados al amparo de la oscuridad. Los sabotajes, atribuidos por la Policía a Sendero Luminoso, coinciden con el Día de las Fuerzas Armadas. Unas 200 personas fueron detenidas. El presidente Alberto Fujimori exhortó a las tropas a “librar el combate final contra el terrorismo”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>