Joselillo de Colombia prendió la corrida

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, Mayo 23 de 1962

Joselillo de Colombia en Medellín


Arribó al aeropuerto Las Playas la primera figura del torerismo nacional, Joselillo de Colombia. Será el máximo exponente durante las corridas que se realizarán con motivo de la Feria de las Flores. Los hoteles de primera y segunda clase están completamente copados y la Oficina de Turismo ha logrado la colaboración de algunas residencias particulares, donde se dará alojamiento a cierta clase de turistas.  Durante esta Feria de las Flores habrá casetas, exposición industrial, desfile de carros antiguos, concurso de belleza, corridas de toros y desfile de silleteros, carrozas y bandas de guerra.  Se espera que multitudes entusiasmadas participen de las celebraciones.

Khruschev “no oprimirá el botón”


El Primer Ministro de la Unión Soviética, Nikita Kruschev, dijo que en ocasiones parece como si el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, estuviera retándolo a una competencia para ver quien será el primero “en oprimir el botón” que desate una guerra nuclear.

Reforma Agraria en Urabá

El INCORA iniciará en Urabá su primer experimento para Antioquia. Con cuatro millones de pesos de inversión se proyecta la transformación de la zona para integrarla totalmente a la economía nacional mediante una producción técnica y abundante, en el orden agrario.

Diariamente huyen de China mil campesinos

En número impresionante siguen llegando a Hong Kong, colonia británica, refugiados de China Comunista, en su afán por huir del hambre y ante las perspectivas de que su próxima cosecha será tan desfavorable como las anteriores. Los refugiados, entre los que hay campesinos, milicianos y dirigentes comunistas, hombres y mujeres, continúan fluyendo a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades locales, que proceden a la detención de centenares de personas.  Noticias de la zona fronteriza dicen que los guardias comunistas no  hacen nada por impedir la fuga, aparentemente satisfechos de que disminuyan las bocas por alimentar. Sin embargo, las autoridades británicas proceden a enviarlos de regreso a territorio comunista. Oficialmente se reveló que en los primeros once días fueron detenidas unas diez mil personas y que personal militar ayuda ahora a la policía en la tarea de vigilar la frontera.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>