La Corte Constitucional y el Concordato

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 7


Sucedió hace 25 años
1993

La Corte Constitucional y el Concordato

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
La Corte Constitucional consideró que once artículos y apartes de otros cuatro, de la Ley 20 de 1974, base del Concordato, riñen con el ordenamiento constitucional, por lo que los declaró inexequibles.  La decisión reabre la discusión sobre viejas tesis, la libertad de cultos, la separación total entre Estado e Iglesia, así como sobre la primacía de una religión que ha sido tradición y mayoría en Colombia y Latinoamérica.

Hace 50 años
1968

Edificio de la Colombiana de Tabaco

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En el marco del tradicional Parque de Berrío de Medellín quedó instalado un nuevo edificio con características de mole, la última palabra en adelantos de la arquitectura moderna, funcional y cómodo.  Es propiedad de la Compañía Colombiana de Tabaco y llevará ese nombre.  La obra fue gestionada por el presidente de la compañía, don Jorge Pérez Vásquez, con apoyo de la Junta Directiva.

Hace 100 años
1918

Bombardeos sobre ciudades italianas

Los aviadores austríacos bombardearon de nuevo a Venecia, Maestre y Treviso. En Venecia, varias bombas cayeron sobre un hospital, resultando 8 muertos y diez heridos.  La Basílica de San Marcos y otras joyas de la ciudad están protegidas por sacos de arena y es constante el temor de graves daños en estas obras de arte de la arquitectura.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>