La Ley 100 de Seguridad Social

Un día como hoy
El Colombiano, enero 1


Sucedió hace 25 años
1994

La Ley 100 de Seguridad Social

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Colombia comienza a conocer el texto de la Ley 100, sancionada por el presidente César Gaviria Trujillo el pasado 23 de diciembre. Por medio de esta Ley se crea el Sistema de Seguridad Social, se establecen amplias transformaciones en el manejo y funcionamiento del Instituto de los Seguros Sociales y se autorizan los Fondos Privados de Pensiones, en los cuales podrá tener participación la economía solidaria.

Hace 50 años
1969

La guerra de Vietnam

El octavo año de lucha de la guerra más prolongada que Estados Unidos haya sostenido jamás costó unas 15 mil vidas norteamericanas. Las bajas en combate durante el año recién finalizado casi igualan en número al registrado en los primeros siete años del conflicto de Vietnam. El considerable aumento fue atribuido directamente a las ofensivas comunistas de mayo pasado.

Hace 85 años
1934

Prohibida circulación de libro de Fernando González

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El gobierno liberal de Enrique Olaya Herrera, presidente de Colombia, trata de impedir la circulación en el país de “El Hermafrodita Dormido”, nuevo libro de Fernando González, en la foto. Posiblemente será decomisada la edición de seis mil ejemplares que está por llegar procedente de Barcelona, donde esta sensacional obra fue editada por Editorial Juventud. El Ministerio de Relaciones Exteriores se ha dirigido en forma confidencial a las principales librerías del país ordenándoles que no vendan dicha obra.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>