La lucha contra la marihuana en Antioquia

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 1


Sucedió hace 50 años
1968

La lucha contra la marihuana

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Veintisiete municipios de Antioquia se benefician con la campaña emprendida por la Gobernación y la Unidad Antioquia de la Policía Nacional que está encaminada a entablar una lucha sin cuartel contra los consumidores y traficantes de marihuana. Los oficiales de la Policía han sido entrenados sobre las principales particularidades de la hierba. También se ilustrará al público para que colabore con su erradicación.

Hace 25 años
1993

Bosnia, el fin de la pesadilla?

Tras 16 meses de guerra cruenta y despiadada en Bosnia-Herzegovina, una luz de esperanza se ha abierto al aceptar las partes enfrentadas la creación de una federación de tres repúblicas étnicas. La idea, defendida por serbios y croatas y a la que aún se oponen los musulmanes, parece ser la única manera de armar el rompecabezas en la vieja Yugoslavia.

Hace 100 años
1918

Choques sangrientos en Moscú

En las calles de Moscú y de otras grandes ciudades rusas han ocurrido sangrientísimos choques entre los contrarrevolucionarios y los partidarios del gobierno de los bolcheviques. Entre los opuestos a la revolución, encabezada por Lenín, se cuentan la Iglesia Ortordoxa, los socialistas democráticos y los conservadores y liberales partidarios de la derrotada monarquía rusa.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>