La ONU controlará Sarajevo

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 20


Sucedió hace 25 años
1993

La ONU controlará Sarajevo

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Las partes enfrentadas en Bosnia decidieron que el distrito de Sarajevo esté bajo la tutela de la ONU un máximo de dos años. La medida empezará a aplicarse inmediatamente después de la firma del acuerdo global para la paz en la Unión de Repúblicas Bosnias, integrada por serbios, bosnios y musulmanes. La decisión es un alivio para la atormentada población.

Hace 50 años

Rechazada ofensiva roja en Saigón

Las tropas aliadas desbarataron en Vietnam del Sur la mayor ofensiva comunista de la temporada dando muerte a más de 500 soldados del Vietcong y de Vietnam del Norte y repeliendo a millares hasta las selvas de la frontera con Camboya. La zona de lucha, a 30 kilómetros de Saigón, capital de Vietnam del Sur, ha sido por largo tiempo un bastión comunista, con arrozales explotados por ricos agricultores, dueños de tierras en el delta.

Hace 100 años

Objetos artísticos para la Caja de NoelCentro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Todavía es oportuno enviar a la casa que fue de don Julio Restrepo Lalinde, en la Carrera de El Palo, en Medellín, todos los objetos artísticos que puedan adornar la exposición que comenzará esta semana. Cuadros, mármoles, bronces, lacas, telas raras, pieles de lujo, esculturas de madera y metal, toda clase de curiosidades que Ud. posea merecen exponerse y así se aumentará el dinero para la Caja de Noel, que alegrará la bella fiesta de los niños en Navidad. Ud. quedará satisfecho de este esfuerzo generoso en pro de la infancia desamparada”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>