La Voz de las Américas y “Reminiscencias”

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 2


Sucedió hace 25 años
1993

La Voz de las Américas y “Reminiscencias”

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La emisora Voz de las Américas, gerenciada por Oscar Henao Quintero, presenta los domingos de 12 del día a 2 de la tarde su programa “Reminiscencias”, especializado en música antigua, bajo la orientación de Eduardo Villalba Álvarez, en la foto, locutor que lleva 45 años en la actividad y que goza de gran popularidad en Antioquia ya que ha trasegado por diferentes medios radiales. El citado espacio tiene como colaboradores a los coleccionistas Fabio Acevedo, León Acosta, Iván Rodríguez y Guillermo Tamayo Correa, este último considerado como el principal coleccionista de música ecuatoriana que tiene Colombia. En “Reminiscencias” se escuchan canciones que fueron famosas en épocas lejanas y en versión de sus más consagrados exponentes.

Hace 50 años
1968

Se afianza la dictadura militar en Grecia

Después de la abrumadora aprobación, mediante plebiscito, de la nueva Constitución, el “régimen de los coroneles”, que encabeza el primer ministro George Papadopoulos, está dispuesto a mantenerse en el poder sin celebrar elecciones. En un mensaje dirigido al país, Papadopoulos afirmó que su gobierno, constituido hace 17 meses tras un golpe militar, se propone continuar en funciones hasta completar sus programas sociales, económicos, políticos y educacionales.

Hace 100 años
1918

La caida de Cambrai y San Quintín

Avisan del frente de guerra francés que la caida de Cambrai, al norte de Francia, es cuestión de horas, y que los alemanes, en su desesperación, están incendiando los alrededores de la ciudad. Así mismo, la suerte de San Quintín, también al norte, se decidirá en el mismo tiempo pues los ejércitos ingleses la están rodeando por el norte, mientras que el general francés Charles Mangin avanza por el sur. Ya han sido tomados cuatro mil prisioneros por parte de los aliados.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>