Luto en la literatura colombiana

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 4


Sucedió hace 25 años
1993

Luto en la literatura

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El escritor, periodista y político colombiano Eduardo Caballero Calderón falleció a los 83 años de edad. Es autor de obras como Siervo sin Tierra, El Cristo de Espaldas, Ancha es Castilla, Yo, el Alcalde, Historia de dos Hermanos, Caín y la novela El Buen Salvaje, con la que obtuvo el Premio Nadal de Literatura.   Caballero Calderón se dedicó por más de medio siglo a las letras y fue uno de los más importantes exponentes de la literatura hispanoamericana. Es padre del pintor contemporáneo Luis Caballero y del columnista y caricaturista Antonio Caballero. Fue hijo del general Lucas Caballero, protagonista de primer orden en la Guerra de los Mil Días.

Hace 50 años
1968

Vietnam del Norte acepta oferta de paz

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Ho Chi Minh, primer ministro del régimen comunista la República Democrática de Vietnam, conocida como Vietnam del Norte,  aceptó discutir la cesación incondicional de los bombardeos aéreos norteamericanos y todas las demás acciones bélicas contra su país. El presidente norteamericano, Lyndon B. Johnson, anunció que viajará a Honolulu para conferenciar con sus representantes en Saigón, capital de Vietnam del Sur.

Hace 100 años
1918

Zeppelines contra París

Una poderosa escuadrilla de zeppelines alemanes apareció volando sobre las cercanías de la capital de Francia.  Poco después invadió el cielo de la ciudad y lanzó varias bombas.  Cuando fue atacada por las baterías de tierra lanzó una gigantesca columna de humo y se puso a salvo.  Los habitantes fueron víctimas del pánico más terrible.  Los alemanes siguen bombardeando el puerto de Dunkerque de modo atroz, usando los nuevos cañones monstruo, cuyos proyectiles causan grandes estragos en los edificios.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>