María Dolores Pradera en Medellín

Un día como hoy
El Colombiano, enero 22


Sucedió hace 50 años
1969

María Dolores Pradera en Medellín

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En el Teatro Lido se producirá el tan esperado debut de la cantante y actriz española María Dolores Pradera, figura popular que goza de amplio arraigo en nuestro medio por el éxito alcanzado con las numerosas canciones que interpreta, principalmente del folclor peruano y mexicano. El público de Medellín podrá disfrutar con su interpretación de temas como El Rosario de mi Madre, Fina Estampa, Limeña, Fallaste Corazón, Quisiera Amarte Menos y Pa’ todo el año, entre otras.

Hace 25 años
1994

Adjudicada telefonía celular en Colombia

La firma Celumóvil S.A. fue la gran triunfadora de la licitación del servicio de telefonía móvil celular en la red B o red privada, en las zonas Oriental y la Costa Atlántica, mientras que la adjudicación para la Zona Occidental fue para Cocelco S.A. El titular del ministerio de Comunicaciones, William Jaramillo Gómez, expresó su satisfacción por la transparencia, claridad y nitidez del proceso. Explicó que lo recaudado por la concesión de la red irá al tesoro nacional.

Hace 85 años
1934

Un paso más en el progreso de Colombia

En la fábrica de la Compañía Colombiana de Tejidos, Coltejer, tuvo lugar una simpática fiesta con motivo de la inauguración del nuevo Departamento de Telas Estampadas, importantísima mejora que la gran empresa ha introducido en sus dependencias. La maquinaria, de tipo modernísimo, la única en Colombia y de las pocas que existen en Suramérica, fue escogida cuidadosamente en Europa y Estados Unidos a un precio cuantioso. Felicitamos a los dueños de Coltejer por el éxito que ha alcanzado su empresa, a la que auguramos un futuro cada vez más brillante y lisonjero.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio E. López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>