Memoria periodística, necesaria para una sociedad

Entender el ejercicio periodistico como una fuente primaria de información para la construcción de historia es dimensionar un periodismo con una inmensa responsabilidad social con los pueblos, y es aquí donde el papel del periodista cobra relevancia, como menciona Carlos Olimpo Restrepo cuando re refiere al material elaborado por el reportero, “sirve para que posteriormente se realicen estudios y análisis más profundos” en pos de construir Memoria Periodística.

Superando incluso el tema de la objetividad, tratando de hacer el trabajo de la manera “más neutral posible para no contaminar la noticia con la mirada personal”.

Un concepto que según Carlos Olimpo ya tenía interiorizado desde su época de estudiante en la Universidad, hoy lo visualiza como una herramienta para que las sociedades aborden el contexto de su historia y puedan dejar para generaciones futuras una Memoria Periodística coherente y con matices inclusive crear más y mejor contenido.

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. Carlos escobar   •  

    Quiero ver archivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>