“Millo”, campeón de la Vuelta a Colombia

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 6


Sucedió hace 25 años
1993

“Millo”, campeón

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Carlos Mario Jaramillo, de la escuadra profesional El Orgullo Paisa, se coronó campeón de la versión número 43 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, que concluyó en Cúcuta. Hacía 27 años que Antioquia no ganaba el evento, desde que “Cochise” lo ganó en 1967.  Además del titulo individual de “Millo”, los paisas se adjudicaron cinco etapas con Jorge León Otálvaro, Carlos Mario Jaramillo, Javier Zapata y Raúl Acosta.  El gobernador de Antioquia, Juan Gómez Martínez, responsable de la creación de este equipo, viajó a Cúcuta a celebrar la victoria.

Hace 50 años
1968

Violencia tras asesinato de Luther King

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Desórdenes, saqueos, incendios y choques raciales se extienden por 64 ciudades de Estados Unidos tras el asesinato de Martin Luther King.  El presidente Johnson ordenó la entrada de 500 soldados del ejército regular para proteger la Casa Blanca e hizo un urgente llamado a la cordura: “Los hombres de todas las razas, todas las religiones y todas las regiones deben unirse en esta hora para rehusar a la violencia su victoria y hacer una realidad la visión de fraternidad que dio sentido a la vida y obras de Martin Luther King”.  Ya son 24 las personas  muertas y hay cientos de heridos y casi un millar de detenidos.

Hace 100 años
1918

Un curioso fenómeno

Las gentes que fueron el domingo al mercado público de Barranquilla tuvieron la ocasión de presenciar la exhibición de un verdadero fenómeno. En una cajita de madera, un hombre mostraba un pequeño can que causaba en todos indescriptible admiración pues tenía las facciones del rostro muy semejantes  las de un hombre.  Este raro caso ha llamado seriamente la atención y algunos individuos no tienen ningún inconveniente en atribuir el parecido del can a la autenticidad de la Doctrina de la Reencarnación.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>