Monopolio dorado de Jorge Hugo Giraldo

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 30


Sucedió hace 25 años
1993

Monopolio dorado de Jorge Hugo Giraldo

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Durante el Campeonato Nacional de Gimnasia que se celebra en Cali, el niño Jorge Hugo Giraldo obtuvo siete medallas de oro, siendo el gimnasta estrella de la Liga Antioqueña. En la ceremonia de premiación, los organizadores hicieron acto de reconocimiento a la labor del técnico paisa Carlos Alberto Montoya. Por sus manos ha pasado una buena cosecha de gimnastas de su tierra que han recogido frutos en forma de medallas de todos los metales.

Hace 50 años
1968

Mordaza a la prensa checa

Los gobernantes checoslovacos anunciaron fuertes restricciones a la prensa liberal del país, radio, prensa y televisión, mientras jóvenes desilusionados exigían que se les dijera la amarga verdad sobre el acuerdo con la Unión Soviética que permitió continuar en el gobierno al régimen de Praga. Los ciudadanos parecen, en su mayor parte, resignados a soportar un largo período de ocupación militar soviética

Hace 100 años

General Ospina, nombrado Primer Designado

El Congreso en pleno eligió como Primer Designado para ejercer el poder ejecutivo en caso de falta accidental del Presidente de la República al general Pedro Nel Ospina. El sólo anuncio de este preclaro nombre es prenda de seguridad para los colombianos amantes del progreso. Ninguno como él ha contribuido con sus luces y patriotismo a la solución de los intrincados problemas del país. Su nombre ha sido recibido con beneplácito entre los amantes de la tranquilidad pública.

Capturado culplable del hundimiento del “Lusitania”

Un submarino alemán capturado por los marinero franceses resultó estar comandado por el teniente Schiwieger, quien fue el principal autor del hundimiento del trasatlántico inglés “Lusitania”. Toda la prensa francesa pide para el culpable de este acto, el más bárbaro que registra la historia, el mayor castigo que permitan las leyes. El ataque al “Lusitania” ocasionó la muerte de unas 1.200 personas y fue una de las causas de la entrada de Estados Unidos en la guerra.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>