Morrison, Premio Nobel de Literatura

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 8


Sucedió hace 25 años
1993

Morrison, Premio Nobel de Literatura

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La escritora norteamericana Toni Morrison, cuyo verdadero nombre es Chloe Wofford, fue galardonada con el premio. Ampliamente conocida en su país, en 1987 había ganado el Premio Pulitzer. Con sus escritos, la novelista, poeta y profesora en dos centros de educación superior, ha sabido penetrar en las vicisitudes de su raza dentro de la sociedad norteamericana. Entre sus obras, Ojos azules, Sula, La canción de Salomón, La isla de los caballeros y Beloved.

Hace 50 años
1968

Inundaciones en naciones de los Himalayas

Las inundaciones y deslizamientos de tierra han causado la muerte de 2.500 personas en cuatro países, Sikkin, Buthan, India y Pakistán, atravesados por la cordillera de los Himalayas. Las capitales de los dos primeros han quedado totalmente aisladas del mundo exterior y las primitivas vías de comunicación con ambos territorios fueron cortadas por los deslizamientos de tierra. Muchas de las víctimas son refugiados tibetanos que abandonaron su patria con el Dalai Lama al producirse la invasión de China comunista. En Pakistán, más de seis millones de personas son amenazadas por las aguas que descienden impetuosamente de los Himalayas.

Hace 100 años
1918

Bulgaria firma el armisticio

El gobierno de Bulgaria aceptó las condiciones impuestas por los aliados, que son en su mayor parte de tipo militar. Dicho armisticio traerá, sin remedio, el final del sueño germano de la dominación de Oriente por parte de la Europa Central. Los movimientos pacifistas se extienden por todo el país, por lo cual se ha hecho indispensable la constitucion de un Gabinete Nacional presidido por Alexander Manilov. El rey Fernando I abdicó a favor de su hijo Boris y el país fue ocupado por tropas francesas e inglesas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>