Muertos catorce militares en Antioquia

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 4


Sucedió hace 25 años
1993

Muertos catorce militares

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

A catorce se eleva el número de militares muertos en la emboscada perpetrada contra un convoy militar por subversivos del Frente 36 de las Farc entre los municipios de Santa Rosa de Osos y Carolina del Príncipe, al norte del departamento de Antioquia. Así mismo, se supo que tres reclutas pertenecientes al Batallón Voltígeros, en Urabá, fueron muertos en un enfrentamiento registrado en Caucheras, municipio de Mutatá. La acción fue perpetrada por integrantes del Frente 34 de las Farc.

Hace 50 años
1968

Actuar con “mano de hierro” en Praga

El Partido Comunista soviético demandó que se adopten medias aún más enérgicas contra “las fuerzas contrarrevolucionarias que tratan de emponzoñar las mentes del pueblo de Checoslovaquia”. El diario soviético “Pravda” dice esas fuerzas deben ser contenidas. Afirma también que la revista de Praga, “Literarny Listy”, debe ser liquidada pues “es un nido de los imperialistas occidentales que ayudan a los elementos anti socialistas en Checoslovaquia”. El gobierno ruso recordó al restablecido régimen del líder checo reformista Alexander Dubcek que deberá imponer rápidamente orden en su país.

Hace 100 años
1918

Perú controla la sublevación

El Congreso suspendió las garantías constitucionales hasta el mes de octubre próximo. Se efectuó una gran manifestación popular en favor de las autoridades para ofrecer adhesión al presidente de la República, José Pardo y Barreda. La acción de los revolucionarios ha disminuido. La Cámara de Diputados aprobó una moción por la cual se pide al Gobierno que cumpla la ley que permite borrar del escalafón a los militares y marinos que se sublevaron.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>