No más armas para Cuba: Kruschev

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, Octubre 31 de 1962

Khruschev propone suspender el envío de armas hacia Cuba

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El primer ministro soviético Nikita Kruschev, en la foto, ha accedido a la solicitud del secretario interino de las Naciones Unidas, U Thant, de que se suspendan los envíos de armas a Cuba por dos o tres semanas, según informó la agencia oficial rusa de noticias, “Tass”.  Sin embargo, condicionó su aceptación a la suspensión del bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos.

Gobierno de Kruschev

40 cohetes tiene Cuba listos para disparar


El régimen comunista de Cuba tiene de 30 a 40 cohetes listos para disparar y no ha cesado la rápida construcción de plataformas de lanzamiento desde que fue impuesto el bloqueo norteamericano.  Los técnicos soviéticos en Cuba no ha dejado de trabajar febrilmente. Los cohetes tendrían un alcance de 3.500 kilómetros.  Estados Unidos advirtió que podría haber nuevas medidas, más enérgicas y posiblemente militares, para detener la construcción de esas bases.

Estados Unidos suspenderá el bloqueo a Cuba si Rusia retira sus bases


El presidente Kennedy convino en suspender el bloqueo naval a Cuba y someter a discusión con Rusia la crisis cubana si el gobierno soviético procede inmediatamente al desmantelamiento de las bases de cohetería que tiene en Cuba, cosa que el primer ministro sobiético Nikita Kruschev dijo que estaría dispuesto a hacer.

Kruschev ofrece desmantelar a Cuba


El primer ministro soviético Nikita Kruschev se apresuró a ordenar el desmantelamiento de las bases soviéticas en Cuba, según anunció Radio Moscú. La noticia ha causado satisfacción en todo el mundo.  Por su parte, Fidel Castro exigió  a los Estados Unidos que salga de Guantánamo.  El gobierno norteamericano ordenó suspender la vigilancia aérea sobre la isla y  el secretario interino de la Onu se entrevistó durante dos  horas con Fidel Castro.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

2 comments

  1. Sergio López   •     Autor

    Thank you! follow us on our social networks, we share more of press archive

  2. aşk   •  

    I like the helpful information you supply to your articles. I’ll bookmark your blog and take a look at once more right here regularly. I am reasonably sure I’ll be told many new stuff right right here! Best of luck for the following!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>