Nos devora la inflación

Un día como hoy
El Colombiano, Jul 3


Sucedió hace 50 años
1967

Las danzas folclóricas de Fabricato

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El conjunto de Percusión y el grupo de danza, dirigido por Jairo Herrón, acaban de obtener un éxito extraordinario en el Festival Nacional Folclórico de Ibagué.  Dada la calidad artística de estas agrupaciones fueron declaradas fuera de concurso y les adjudicaron medalla de oro. El conjunto de danzas está integrado por 28 personas, fue fundado hace dos años y medio y ha participado en eventos departamentales.

Hace 25 años
1992

Nos devora la inflación


Los alimentos se constituyeron en el rubro de mayor presión inflacionaria en el mes de junio, cuando el costo de vida creció en un 2.24% en Colombia.  En este Índice de Precios al Consumidor, los alimentos representaron 1.28 puntos.  El acumulado anual de la inflación llega al 17.76%, y se aleja de la meta del 22% prevista por el Gobierno nacional.  Estos datos fueron dados a conocer por el DANE.

Hace 100 años
1917

Avisos de prensa

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

“Con una Kodak obtiene retratos hechos en su casa fácilmente.  Enseñanza gratis. Oscar Duperly, Calle de Colombia, Medellín”.

“La fábrica de mantequilla La Estrella se ha trasladado a la Calle de La Paz crucero con la de Carabobo, en la casa número 15.  Allí encuentra Ud. mantequilla fresca y de primera calidad; encuentra también crema preparada según una fórmula alemana”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>