Nuevo director de Colcultura

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 27


Sucedió hce 25 años
1993

Nuevo director de Colcultura

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El antioqueño Juan Luis Mejía, en la foto, fue nombrado como nuevo director del Instituto Colombiano de Cultura, en reemplazo de Ramiro Osorio Fonseca. Juan Luis Mejía tiene una importante y prolífica carrera en el campo cultural. Fue director de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín y ha ocupado otros cargos públicos y privados. En el momento de su nombramiento se desempeñaba como gerente del Área Interés General de Editorial Voluntad.

Hace 50 años
1968

Cuba amenaza a Venezuela

Cuba exige la liberación inmediata del pesquero cubano “Alecrin” y sus tripulantes o, de lo contrario, “Venezuela deberá responsabilizarse por las consecuencias que puedan sobrevenir”. El barco fue capturado hace unos días cuando, cerca de la costa venezolana, intentaba hacerse pasar por un pesquero. En Caracas se afirma que los tripulantes proyectaban desembarcar en Venezuela e incorporarse a las guerrillas para perturbar el desarrollo de las elecciones. Cuba culpa a Estados Unidos por el apresamiento de la nave y califica el hecho como una jugada tendiente a desviar la atención de los electores venezolanos ante la perspectiva de la derrota del candidato de gobierno. El gobierno de Cuba también lanzó un violento ataque contra Nixon, presidente de Estados Unidos.

Hace 100 años
1918

Entrada triunfal de los reyes de Bélgica

El rey de Bélgica, Alberto I, comandó personalmente el ejército de su país durante la guerra y es considerado un héroe. Su entrada a Bruselas, junto con su esposa la reina Elisabeth y toda la familia real, se verificó en medio de indescriptible entusiasmo. Le dieron la bienvenida las topas aliadas, que ocupaban un campo de diez millas de extensión. El pueblo aclamó a sus soberanos, la ciudad estaba magníficamente engalanada y las manifestaciones duraron hasta el amanecer.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>