Obreros de Sofasa votaron la huelga

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 13


Sucedió hace 25 años
1993

Obreros de Sofasa votaron la huelga

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La decisión de los trabajadores se registra dos meses y medio después de que la empresa firmara con 812 operarios un pacto colectivo, rechazado por la presidencia del Sindicato de Trabajadores, que acusa a la compañía de violar la convención colectiva de trabajo que prohíbe suscribir este tipo de acuerdos. La última huelga en Sofasa se realizó en el año 91 y duró 80 días. En 1987, otro movimiento similar afectó a esta compañía ensambladora de autos, en la cual tiene participación accionaria la firma japonesa Toyota.

Hace 50 años
1968

El nuevo zapato Tennis

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

PANAM presenta con orgullo el nuevo zapato Tennis más cómodo y moderno del mundo! Elegante modelo de tela y vinilo en varios colores de moda. Nueva plantilla esponjosa, construcción integral y suela de vinilo. El prestigio de PANAM respalda esta extraordinaria creación, fruto de pacientes investigaciones y del deseo de ofrecer siempre artículos de primera calidad. PANAM, crea y fabrica lo mejor”.

Hace 100 años
1918

Condiciones del armisticio entre los aliados y Alemania

Cesación completa e inmediata de las hostilidades; desocupación, a más tardar en cuatro días, de los territorios ocupados en Francia, Bélgica, Alsacia-Lorena y Luxemburgo; repatriación de todos los habitantes llevados a Alemania; entrega por Alemania de cinco mil cañones, dos mil aeroplanos y 160 submarinos; la ribera izquierda del río Rin quedará bajo el control de los aliados, que ocuparán el cruce del expresado río en Maguncia, Coblenza y Colonia; los establecimientos militares serán entregados intactos junto con 5 mil locomotoras para los ferrocarriles de Alsacia-Lorena; la entrega de 6 cruceros, 10 acorazados, 10 cruceros ligeros y 50 destroyers; toda la flota alemana será desarmada.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>