Pánico en el centro financiero de Londres

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 24


Sucedió hace 25 años
1993

Pánico en el centro financiero de Londres

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El zarpazo terrorista del IRA volvió a golpear el centro financiero de Londres con la explosión de una potente bomba que dejó un saldo, hasta ahora, de un muerto, más de 30 heridos y cuantiosos daños en varios edificios bancarios.  Una llamada telefónica advirtió media hora antes sobre el atentado y la Policía tenía acordonada la zona cuando estalló la bomba. Expertos en terrorismo opinan que la táctica del IRA es la de causar un fuerte daño económico, la mayor interrupción posible de la vida cotidiana de los habitantes de Londres y enviar el mensaje propagandístico de que puede golpear impunemente cuando y donde quiera.

Hace 50 años
1968

Conferencia del BID en Bogotá

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Los representantes de siete países participantes en la IX Conferencia Anual del Banco Interamericano de Desarrollo que se realiza en Bogotá hicieron un completo análisis de los problemas económicos de sus respectivos países en el campo del desarrollo y exaltaron las ayudas que el BID ha venido prestando.  Expresaron además la urgencia de integración del hemisferio y de un estudio sobre las posibilidades y necesidades de Latinoamérica y la recomendación de soluciones adecuadas.

Hace 100 años
1918

Finlandia quiere hacer la paz con Rusia

El gobierno de Finlandia envía una propuesta sobre las bases de paz a Rusia. Mediante ellas se compromete a: convertirse en un Estado Republicano, cuyo primer ministro será el Presidente de la República, en tres años no habrá ejército y todas sus fortalezas serán desmanteladas.  El gobierno ruso parece dispuesto a aceptar dichas propuestas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>