Parálisis infantil en Antioquia

Sucedió hace 70 años

El Colombiano, enero 18 de 1941

 

Normas para prevenir la parálisis infantil

Ante la alarma ciudadana por la epidemia de parálisis infantil en Antioquia, las autoridades de salud hicieron algunas recomendaciones preventivas a los padres de familia: todo niño del que se sospeche la enfermedad o que ya esté enfermo, debe aislarse mediante riguroso control médico; se debe evitar que los menores de 14 años asistan a reuniones innecesarias como teatros, iglesias, plazas de mercado, estadios; los niños deben abstenerse de viajar de un municipio a otro desde que no tengan un motivo imprescindible; se deben tomar todas las medidas de higiene, tales como desinfección de la orina y deposiciones de los enfermos comprobados o sospechosos y desinfectar y hervir la ropa y demás objetos que hayan estado en contacto con ellos; todos los alimentos deben estar suficientemente cocidos y las legumbres y frutas deben lavarse con agua hervida.  Las basuras deben mantenerse tapadas para evitar criaderos de moscas y los alimentos deben defenderse de la contaminación de éstas y del polvo; los niños deben abstenerse de ejercicios o juegos que les causen fatiga porque esto facilita contraer la enfermedad. Se debe rechazar el uso de drogas, masajes eléctricos, unturas, etc. y, en general, todo tratamiento que carezca de base científica.

 

Roosvelt asumió nuevamente la presidencia

Franklin D. Roosvelt, al jurar nuevamente como presidente de Estados Unidos, hizo un llamado a los norteamericanos para perpetuar la democracia.  Pronunció su discurso,  sumamente breve, ante millares de personas que colmaban la plazuela del Capitolio en Washington.  Se calcula que un millón de personas presenciaron la ceremonia.

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Síguenos en Seguir a cipelcolombiano en Twitter
Facebook Cip El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>