Policía Nacional, golpeada por la guerrilla

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 29


Sucedió hace 25 años
1993

La triste historia se repite

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La Policía Nacional ha sido una de las instituciones más golpeadas por las emboscadas guerrilleras, que ya dejan un saldo de muertes que se acerca al centenar en los últimos tres años. Ésto sin tener en cuenta las acciones de otros grupos delincuenciales. El último ataque, donde murieron 14 policías, fue en Usme, Cundinamarca, hace dos días. La triste historia se repite. Hasta cuándo?

Hace 50 años
1968

Humphrey, candidato demócrata

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El vicepresidente de Estados Unidos, Hubert H. Humphrey, fue designado como candidato presidencial por el Partido Demócrata. Edmund Muskie será su compañero como candidato a la vicepresidencia en las proximas elecciones. Muskie es un líder en campañas sobre el problema de contaminación del aire, ducho en política internacional y hombre experimentado en gobierno.

Hace 100 años
1918

La revolución peruana se hace formidable

Las fuerzas del gobierno peruano fueron derrotadas en Huacho despues de haber librado un formidable combate. Los revolucionarios penetraron en la ciudad y se apoderaron de todas las oficinas, inclusive la de telégrafos, e impusieron cupos de guerra. Las tropas del gobierno enviadas a bordo del crucero “Bolognesi” para someter a los rebeldes, se sublevaron.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>