Policía niega vínculos con los “Pepes”

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 2


Sucedió hace 25 años
1993

Policía niega vínculos con los “Pepes”

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Jairo Antonio Rodríguez Quiñonez, negó de manera enfática que integrantes de esa institución formen parte del grupo autodenominado “Perseguidos por Pablo Escobar, “Pepes”.   Por su parte, el presidente Gaviria declaró que Escobar es el enemigo número uno de Colombia y que sólo una mente enferma explica acciones terroristas como las ocurridas en Bogotá y otras ciudades.

Hace 50 años
1968

Ciudades en manos del Vietcong

vietcong 1968
Por sexto día, las fuerzas comunistas continuaron una ofensiva en todo Vietnam del Sur, pese al número de bajas sin precedentes sufridas hasta ahora.  Por lo menos seis ciudades importantes están todavía en manos de los comunistas. Saigón parece una ciudad muerta. Mientras se lucha en las calles, la gente huye desesperadamente. En Hue, los guerrilleros resisten el ataque de los norteamericanos. Se viven escenas de horror.

Hace 100 años
1918

Maquina eléctrica de escribir

En Norteamérica ha sido patentada una nueva máquina de escribir de funcionamiento eléctrico, la cual sólo requiere un ligero contacto de los dedos sobre la tecla para que se produzca la impresión.  El mecanismo simplifica en gran parte el trabajo del dactilógrafo, pues evita el manejo del cilindro, de las palancas de retroceso, de escape y otros detalles comunes a los mejores tipos de máquinas de escribir conocidas.  La energía eléctrica es proporcionada por cualquier enchufe usado en lámparas, ventiladores, planchas o cualquier otro aparato semejante.  Naturalmente, la velocidad alcanzada con la nueva máquina supera los éxitos registrados hasta hoy.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>