Premio a las Letras y a las Artes

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 13


Sucedió hace 25 años
1993

Premio a las Letras y a las Artes

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El artista Salvador Arango Botero, de Santa Rosa de Osos, obtuvo el premio que anualmente otorga la Gobernación de Antioquia para destacar a quienes sobresalen en los campos de las artes y las letras. Entre las obras de Arango Botero resalta la decoración de la Capilla de la Sagrada Familia del Orfanato de Santa Rosa, que es un monumento histórico y patrimonio cultural de su ciudad natal.

Hace 50 años
1968

Atentado contra primer ministro griego

El gobierno de Grecia denunció que “fuerzas fascistas del exterior” intentaron asesinar al primer ministro George Papadopoulos, hombre fuerte del régimen revolucionario, pero fracasaron en su empeño. El primer ministro es la figura principal del movimiento militar que hace 17 meses depuso al gobierno civil. La Policía de Seguridad ha detendido a más de un centenar de personas, entre las que figuran dos generales retirados y varios dirigentes políticos.

Hace 100 años
1918

La proeza de los aviadores

El Escuadrón de Aeroplanos Número 87, comandado por el poeta italiano Gabriele D’annunzio, logró volar hasta Viena y arrojó sobre la ciudad un considerable número de hojas de papel con manifiestos favorables a la causa de los aliados. Esta proeza de D’annunzio y sus compañeros de vuelo les ha valido grandes aplausos de sus jefes y de todos los diarios de París.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>