Que no desaparezca Focine

Un día como hoy
El Colombiano, Ene 11


Sucedió hace 25 años
1993

Que no desaparezca Focine

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Los cineastas colombianos no se resignan a que el gobierno de César Gaviria liquide la Compañía Nacional de Fomento Cinematográfico, Focine, y le enviarán una misiva al respecto.  El director de cine Lisandro Duque, en la foto, dijo que ningún país puede, con el pretexto de modernizarse, obstaculizar un lenguaje, el del cine.  Aclara que la institución necesita una reestructuración.

Hace 50 años
1968

Vasta red subversiva en Perú


La Policía de Investigaciones de Perú, PIP, sigue la pista de lo que parece ser una vasta organización clandestina destinada a la creación de guerrillas comunistas urbanas y, posiblemente, al renacimiento de las guerrillas rurales que fueron rápidamente exterminadas en 1966.  Hasta el momento hay más de 150 detenidos en Lima, Trujillo y en la provincia de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

Hace 100 años
1918

Declarado turbado el orden público en la Costa

Los Señores Ministros del despacho y el Presidente de Colombia, José Vicente Concha, declararon turbado el orden público en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, los cuales quedaron en Estado de Sitio.  El Consejo de Estado emitió concepto favorable con respecto a la declaratoria. Estos departamentos de la Costa Atlántica se han visto envueltos en huelgas que han degenerado en asonadas promovidas por individuos extraños a los gremios obreros.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>