Recuperados tesoros robados por los nazis

Un día como hoy

El Colombiano, Abr 8

Sucedió hace 70 años
1945

Recuperados tesoros robados por los nazis

 

Ante el rápido avance de los ejércitos aliados, los alemanes abandonaron una mina de sal. Al examinar su interior, los aliados se encontraron con lo que se cree constituye toda la reserva del oro del Reichsbank alemán y una valiosísima colección de obras de arte, entre las que se encuentran cuadros, esculturas, grabados y obras de arte robadas por los nazis en Europa.  Se calcula que dentro de la mina, en habitaciones a setecientos metros de profundidad, hay un centenar de toneladas de oro metálico, probablemente todo lo que posee Alemania, además de sacos con moneda de papel tanto alemana como extranjera.

El director de los museos de Alemania, detenido por los aliados, declaró que entre las obras de arte se encuentran originales de Rembrandt, Durero, Van Dike y otros grandes maestros y fueron traídas desde Berlín por los nazis, hace un mes, junto con el oro.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>