Reelegido Enrique Iglesias en el BID

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 19


Sucedió hace 25 años
1993

Reelegido Enrique Iglesias en el BID

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El político y economista uruguayo, de ascendencia española, Enrique Iglesias, fue reelegido por unanimidad como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo para un segundo mandato de cinco años.  En su discurso de posesión afirmó que una de sus metas es mejorar la eficacia crediticia del BID sobre la calidad de los proyectos presentados por los países solicitantes.

Hace 50 años
1968

Ataque del ELN en Córdoba

En el sitio denominado El Cerro, a dos días de viaje en lancha desde Montelíbano, Córdoba, fue asaltado un campamento de trabajadores por 200 hombres fuertemente armados que dijeron pertenecer al llamado Ejército de Liberación Nacional y dieron muerte a cinco personas que se encontraban allí.  Otras dos personas están desaparecidas. Después, los insurgentes incendiaron la edificación y robaron distintos implementos.

Hace 100 años
1918

Nuevos ataques aéreos alemanes

Una escuadrilla de aeroplanos alemanes intentó llegar hasta Londres, pero fue rechazada. Sólo una aeronave enemiga logró acercarse a la capital de Inglaterra y lanzó bombas en el distrito del sureste.  Los proyectiles demolieron una casa en cuyas ruinas quedaron sepultados un oficial inválido, su esposa y sus dos hijos.  Otra flotilla aérea alemana voló sobre el puerto de Calais, Francia, y arrojó numerosas bombas que no hicieron daño alguno.  La artillería antiaérea de los aliados derribó un aeronave enemiga alemana.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>