Respeto por los derechos humanos

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 8


Sucedió hace 25 años
1993

Respeto por los derechos humanos

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

A pesar de las brutales demostraciones de la delincuencia y la subversión, la respuesta enérgica y decidida de las autoridades legítimas se rige por el mandato constitucional sobre los derechos humanos: respetar el derecho a la vida, a no ser desaparecido ni torturado, a la presunción de inocencia mientras no se demuestre la culpabilidad, a la intimidad y a la libre expresión del pensamiento. Si usted ve amenazados o violados sus derechos, o conoce de casos que atenten contra la integridad de cualquier colombiano, puede acudir a la Defensoría del Pueblo, Personerías Municipales, Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación. Respetar los derechos humanos es ejercer la autoridad con decisión y dentro de la ley, es decir, sin abuso ni atropellos. Consejería Presidencial de los Derechos Humanos.”

Hace 50 años
1968

Seminario Conciliar de Medellín

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Espléndida panorámica de los edificios y la capilla del Seminario Conciliar de Medellín, sede de la Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que ha venido trabajando activamente desde el 26 de agosto y cuyas trascendentales conclusiones serán dadas a conocer en sesión plenaria bajo el título “Declaración de Medellín”. El documento ha despertado general expectativa en los diversos medios del continente.

Hace 100 años
1918

Higiene en zonas de urbanización

En las plazas y avenidas podrán sembrarse árboles, pero la distancia entre éstos y las fachadas de las casas debe ser de mínimo 4 metros. La altura máxima de los edificios queda sujeta al ancho de la vía; por ejemplo, si la vía tiene más de 12 metros de ancho, la altura de los edificios podrá ser de hasta 6 metros más el ancho de la vía. El terreno sobre el que va a erigirse una construcción deberá sanearse previamente.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>