Rubén Arcila, La voz del ciclismo colombiano

Un día como hoy

El Colombiano, Febrero 18

Sucedió hace 25 años
1988

Rubén Darío Arcila, “La voz del ciclismo”

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

De narrador, poeta y loco, de todo un poco.  “Rubencho”, la voz del ciclismo, el jilguero de las bielas, el Van Gogh de la carretera.  Desde la escotilla del transmóvil narra los detalles de las competencias, que ha seguido por todo el país, con un chorro de voz que en más de una ocasión ha puesto a llorar a millones de colombianos.  Ha obtenido los premios Ondas de España, Nacional de Periodismo y Postobón, por la histórica transmisión por RCN de las proezas del pedalista Lucho Herrera en la Vuelta a España de 1987.

Monzón, en serios líos judiciales


El ex campeón mundial de boxeo e ídolo de los argentinos, Carlos Monzón, admitió haber golpeado a su mujer antes de que ésta muriera a causa de las heridas recibidas al caer por el balcón de su casa. Monzón dijo no recordar las características de la pelea y admitió que esa noche había bebido, pero que no tenía ninguna intención de matar a Alicia Muñiz.  Monzón, retirado del boxeo desde hace 11 años, fue dejado en libertad condicional bajo fianza.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>