Rusia considera cambio urgente de Trono

Un día como hoy

El Colombiano, 3 de Enero

Sucedió hace 100 años
1913

La sucesión del trono en Rusia

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Según un despacho recibido desde San Petersburgo, en Rusia se considera urgente el cambio del orden de sucesión al Trono.  Esa orientación ha sido motivada por la difícil situación por la que atraviesa la tranquilidad de Europa.  Probablemente será declarado heredero a la Corona el Gran Duque Dimitri Pablovitch, primo del Zar Nicolás, en la foto.

Sucedió hace 50 años
1963

Dentistería sin dolor


“No se deje perder sus dientes por miedo al dolor.  Con nuestros modernos equipos y nuestra especialidad sin dolor,  se acabó el terrible dolor de la fresa y el fastidioso y martirizante dolor del chuzón de la aguja.  Usted se sentirá feliz y tranquilo.  Doctor Guillermo Uribe Uribe, Doctor Darío Vélez C. y Doctor Jesús Vélez R.  Odontólogos.  Anestésicos y analgésicos aprobados por la Asociación Dental Americana y por el Ministerio de Salud Pública de Colombia.  Maracaibo con Junín, Medellín”.

Sucedió hace 25 años
1988

Se salvaron los Olímpicos

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El ministro de Deportes de la Unión Soviética, Marat Gramov, dijo que su país participará en las olimpíadas de Seúl. Sin embargo, puso de relieve que continúa el problema con Corea del Norte y sus demandas de organizar algunas competencias deportivas en su territorio.  El presidente de la Comisión Internacional Olímpica, Juan Antonio Samaranch, en la foto, dijo que continúan abiertas las puertas para negociar el tema.  Las declaraciones de Gramov despejan el camino para que todos los países del bloque soviético participen en los juegos que se realizarán en septiembre.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>