En Sarajevo, sinfonía de guerra

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 28


Sucedió hace 25 años
1993

Sinfonía de guerra

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Aunque el teatro de la capital de Bosnia, Sarajevo, fue destruido durante los combates entre musulmanes y croatas, los músicos de la orquesta de esa ciudad tocan sus notas sobre sus escombros. Entre tanto, disidentes de las fuerzas del presidente bosnio, Alija Izetbegovic, declararon provincia autónoma a la región de Bihac.

Hace 50 años
1968

Uruguay paralizado por huelga general

Una huelga general que paraliza a Uruguay por sexta vez en tres meses, coincide con atentados terroristas a residencias de altos jefes militares y policiales. El paro fue convocado por la Convención Nacional de Trabajadores, CNT, orientada por los izquierdistas, para protestar en contra del mantenimiento del estado de emergencia y en señal de duelo por la muerte de dos estudiantes en los disturbios desatados este fin de semana en Montevideo.

Hace 100 años
1918

Expedición antioqueña al Territorio Vásquez

La gobernación de Antioquia comunicó que la expedición antioqueña que recorre el Territorio Vásquez, después de remontar un gran trecho de la quebrada Ermitaño volvió a salir a la ribera del río Mártires y se internó nuevamente en el monte. El Territorio Vásquez tiene espléndidas tierras para la colonización antioqueña y es bañado en gran parte por el río Magdalena. El arroz, el cacao y el café que se producen son de excelente calidad. La salina de Pizarra queda a catorces leguas del importante puerto de Nare y con una científica elaboración y un buen camino puede surtir de sal barata a Antioquia.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>