Se salvó George Wallace de atentado

Sucedió hace 40 años

El Colombiano, Mayo 17 de 1972


Atentado contra George Wallace


Después de permanecer cinco horas sobre la mesa de operaciones, el herido gobernador de Alabama, George Wallace y aspirante a la candidatura presidencial demócrata en Estados Unidos, se recupera en un centro asistencial. Los médicos que lo atienden informaron que Wallace, de 52 años, quedará paralizado de la cintura para abajo y que será necesario realizarle otra cirugía para extraerle una bala calibre 38 que tiene alojada cerca de la espina dorsal.  Un joven blanco, de unos veinte años de edad, fue sindicado del atentado y detenido por la policía.  La violencia vuelve a la política de los Estados Unidos pues se recuerdan los ataques que en la campaña presidencial de 1968 terminaron con las vidas de Martin Luther King y Robert Kennedy.

La más grande flota de Estados Unidos, en aguas comunistas


La Armada de los Estados Unidos puso en marcha el bloqueo contra Vietnam del Norte, el primero que realiza desde la crisis de los misiles cubanos en 1962, mientras aviones norteamericanos continuaban atacando las vías terrestres norvietnamitas de aprovisionamiento.   La mayor atención sobre las operaciones ordenadas por el presidente Richard Nixon en Vietnam se concentra en el bloqueo naval contra los puertos y ya se desplegó la fuerza de cruceros y destructores más formidable en el Pacífico Occidental desde la Segunda Guerra Mundial.

Violencia en TELECOM

El paro de empleados de TELECOM, que cumple ocho días, y que se venía realizando de forma pacífica, degeneró en hechos violentos que fueron desde ataques personales a los operarios leales al gobierno, al propio presidente de la empresa, Francisco Lozano, y a la policía, hasta la quema de vehículos y la ruptura de vidrios en las instalaciones centrales de la compañía.

La hija de Pablo “el viejo” Picasso

Paloma Picasso (23 años) luce algunas joyas creadas por ella y expuestas por primera vez junto con 20 dibujos. Al lado, un retrato, con otras joyas, que le fue dedicado por la pintora Paola Buzzi. En las fotos pequeñas, sus padres: Pablo Picasso (90 años) y Francoise Gilot (51). Publicado El Colombiano 17 mayo 1987, pág 3

Primera página Un día como hoy

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>